La extraña memoria de los políticos

Una vez más, elecciones, una vez más repartos de cromos, en lo que a política se refiere. En campaña electoral e incluso en precampaña, los partidos políticos, se reparten leña a discreción, todos son rivales y todos tienen la solución de los diferentes problemas que hay en el país, comunidad, pueblo y comunidad de vecinos, pero una vez repartido el pastel, ni saben defender a sus votantes, ni son consecuentes con su “ideología”, traicionada siempre por las ganas de sillón.

Lo ocurrido en este país, en estas últimas elecciones, quita las ganas de ir a votar. ¿Para que votar?,¿ para que cuatro mequetrefes, por no sé que pacto, alguno contra natura, se repartan los territorios.

Esto no debe ser así, los mandatos, se deben otorgar, a los partidos más votados en los diferentes lugares, aún en minoría, en ellos está pactar acuerdos puntuales, para conseguir lo prometido antes de las urnas.

Los pactos para formar gobiernos, me parece, y creo no ser el único, una traición al electorado, un mercadeo de votos, diputados, concejales y demás, que lejos de hacer fuerte un ayuntamiento, le deja al albur de los diferentes cabreos de sus concejales, que en muchos casos, cambian de parecer, y hasta de ideología, si el sillón ofrecido merece la pena.

Desde aquí, y si no cambian su forma de proceder, mi voto no se podrá comercializar  y animo a todo aquel votante que esté de acuerdo con lo expongo, a que haga lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s